HUMAHUACA SERÁ SEDE DE UN CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD TURÍSTICA EN JULIO
En una reunión clave entre la Intendencia de Humahuaca y la Dirección de la Policía Turística de la Provincia, se sentaron las bases para un evento que reunirá a expertos nacionales e internacionales los días 7 y 8 de julio.
En una reunión clave entre la Intendencia de Humahuaca y la Dirección de la Policía Turística de la Provincia, se sentaron las bases para un evento que reunirá a expertos nacionales e internacionales los días 7 y 8 de julio.
La Directora de la Policía Turística de Jujuy, Norma Chavarría visitó la ciudad de Humahuaca para mantener un encuentro de trabajo con la Intendente local, con el objetivo de coordinar la logística de un ambicioso Congreso Internacional de Seguridad Turística, que se desarrollará en la Quebrada durante el mes de julio.
El evento, programado para los días 7 y 8 de julio, tiene como propósito central la capacitación integral de los efectivos de la fuerza, aunque se confirmó que la convocatoria será abierta al público general, debido al creciente interés de la comunidad local en la temática turística.
Profesionalización y alcance internacional
Según detalló la Directora tras la reunión, se espera una concurrencia masiva. «La capacitación estará integrada por la totalidad del personal de la dirección de Policía Turística, que somos aproximadamente 120 efectivos. Pero también acordamos que sea una actividad abierta, ya que hay mucha gente interesada en la zona sobre esta temática» destacó la funcionaria.
El congreso contará con la participación de invitados especiales provenientes de otros países y de diversas provincias argentinas, lo que posicionará a Humahuaca como un centro de debate sobre seguridad en destinos de relevancia internacional.
Durante el encuentro la Intendente Paniagua, también abordo temas específicos sobre las funciones de la Policía Turística en la zona y la necesidad de articular esfuerzos para mejorar la experiencia de los visitantes.
Ejes centrales: Seguridad y Coordinación
«El tema de seguridad va a ser lo primero que vamos a tratar, específicamente la seguridad turística, que es nuestra función netamente específica. De allí se desprenden otros temas que hacen al desarrollo de la actividad», concluyó la Directora, subrayando que este congreso es parte de un plan de capacitación continua para el personal policial de toda la provincia.
Con la confirmación de este evento, Humahuaca refuerza su compromiso con la profesionalización del sector, buscando garantizar un entorno seguro tanto para los residentes como para los miles de turistas que eligen el corazón de la Quebrada cada año.
