Con éxito se desarrolló el Mundialito «La Promesa del Fútbol» en Humahuaca
Bajo la organización de la profesora Valeria Cala, alumnos de cuarto grado participaron de este torneo que busca estrechar vínculos a través del deporte. El entusiasmo de los padres y el compromiso docente fueron los pilares de la jornada.
Bajo la organización de la profesora Valeria Cala, alumnos de cuarto grado participaron de este torneo que busca estrechar vínculos a través del deporte. El entusiasmo de los padres y el compromiso docente fueron los pilares de la jornada.
En un marco de alegría y color, se llevó a cabo el mini torneo de fútbol denominado «La Promesa del Fútbol», una iniciativa destinada a los niños de cuarto grado que se encuentran en el año de su promesa a la Bandera Nacional. La actividad, que se desarrolló durante dos jornadas consecutivas, tuvo como escenario el predio del Club Estudiantes.
La profesora Valeria Cala, impulsora del mundialito, destacó la importancia de generar estos espacios de socialización: «El objetivo de este torneo es poder vincular a los chicos, que sociabilicen entre ellos y sobre todo con un deporte tan enriquecedor como el fútbol», vinculando también el entusiasmo con el clima que se vive por el Mundial.

Uno de los puntos más altos de la actividad fue el involucramiento de las familias. Cala resaltó la labor de los padres, quienes se encargaron de la ornamentación y el acompañamiento constante de los pequeños deportistas. Asimismo, agradeció a la directora de su institución por el aval, a las docentes comprometidas con el cuidado de los alumnos y a Don Martínez, responsable del predio, quien facilitó las instalaciones sin cargo para que el evento pudiera concretarse.
Si bien la planificación original contemplaba el Polideportivo Municipal Gral. Arias y una convocatoria más amplia a otras escuelas, dificultades en las autorizaciones limitaron la escala del evento en esta edición. Sin embargo, esto no opacó el éxito del encuentro, que se inspiró en una iniciativa similar que se realiza anualmente en la ciudad de La Quiaca*.
«Esperamos que todos los años se haga así, que se vincule a todas las escuelas y se puedan compartir diferentes fechas con los niños de toda la ciudad», concluyó la profesora Cala, proyectando que este «Mundialito» se convierta en una tradición fija del calendario deportivo y escolar de Humahuaca.

