VIVO
PALCA DE APARZO: GESTIÓN EN TERRITORIO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PREPARATIVOS PARA EL 9 DE JULIO
NOTICIAS
24/06/2026 •  👁️ 111 visitas
gestion para la zona del zenta

PALCA DE APARZO: GESTIÓN EN TERRITORIO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PREPARATIVOS PARA EL 9 DE JULIO

La Presidente de la Comisión Municipal de Palca de Aparzo, Elva Ramos, manifestó varios avances de gestión que impactarán directamente en la conectividad y la vida social de las comunidades de la zona.

La Presidente de la Comisión Municipal de Palca de Aparzo, Elva Ramos, manifestó varios avances de gestión que impactarán directamente en la conectividad y la vida social de las comunidades de la zona.

Uno de los anuncios más destacados fue la recepción de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de un nuevo Punto Digital. Tras un intenso proceso de gestión ante el Ministerio de Modernización, que incluyó varias revisiones técnicas y de planos del proyecto, finalmente, en la ultima semana se entregaron computadoras, máquinas y mobiliario en Palca de Aparzo. «Estamos más que felices, es un proyecto que se logró después de muchas idas y vueltas y será la primera vez que tengamos una estructura así en el Zenta», señaló Ramos.

En el plano social, Ramos anunció que este jueves iniciará un recorrido por las distintas comunidades para agasajar a los padres con un brindis y presentes, extendiendo la celebración durante todo el mes de junio.

Finalmente, en materia administrativa, la presidenta informó que viajará este jueves a San Salvador de Jujuy para cumplir con la presentación de la rendición de cuentas trimestral ante los organismos provinciales, adelantándose al vencimiento del próximo 30 de junio. «Vamos por buen camino, cumpliendo con nuestro deber», concluyó la mandataria comunal.

Rumbo al Acto Central del 9 de Julio

De cara a las celebraciones patrias, la jefa comunal confirmó que se trabaja intensamente en la logística para que las escuelas de la jurisdicción puedan participar del desfile central. Para ello, Ramos mantiene reuniones con el profesor Marcelo Cáceres en el Bicentenario, coordinando el transporte y la alimentación de las delegaciones escolares. «Queremos que el Zenta esté presente y que nuestro equipo de la Comisión Municipal también sea parte de esta fecha importante de nuestro país», afirmó.