Humahuaca se prepara para las fechas patrias: el municipio y la Iglesia coordinan los actos del 20 de junio y el 9 de julio
Tras una reunión institucional entre la Intendencia y el Padre David Bazán en la Iglesia de la Candelaria, se definieron las actividades que incluirán la promesa a la bandera este sábado y la vigilia de la Independencia en el Complejo Juvenil Nuestra Señora de la Candelaria.
Tras una reunión institucional entre la Intendencia y el Padre David Bazán en la Iglesia de la Candelaria, se definieron las actividades que incluirán la promesa a la bandera este sábado y la vigilia de la Independencia en el Complejo Juvenil Nuestra Señora de la Candelaria.
El objetivo fue ultimar detalles de la agenda institucional y religiosa para las próximas conmemoraciones patrias, fundamentales en el calendario de la ciudad histórica.
Según detalló el Padre Bazán al finalizar la reunión, el primer gran compromiso será este sábado 20 de junio, con el acto central por el Día de la Bandera que tendrá lugar en el Monumento a los Héroes de la Independencia, donde se realizará la tradicional promesa de lealtad.
Asimismo, ya se proyectan las actividades para el 9 de julio. La agenda comenzará el miércoles 8 de julio por la tarde con diversas propuestas en el Complejo Municipal, culminando a la medianoche con el saludo tradicional. El jueves 9 se llevará a cabo el acto formal, nuevamente en el emblemático Monumento.
«Tratamos siempre de acompañar estos momentos tan significativos para la patria y mucho más para Humahuaca por la gesta que se realizó aquí», destacó Bazán, subrayando la importancia de la participación de la comunidad en estas fechas que refuerzan la identidad histórica de la región.
