La Escuela Normal pone primera en la construcción de su carroza
Tras el sorteo del bono contribución realizado este jueves, el profesor Jesús Castro brindó detalles sobre cómo se organizan los grupos de trabajo y la capacitación que recibieron en Maimará para encarar el diseño de este año.
Tras el sorteo del bono contribución realizado este jueves, el profesor Jesús Castro brindó detalles sobre cómo se organizan los grupos de trabajo y la capacitación que recibieron en Maimará para encarar el diseño de este año.
El entusiasmo carrocero se siente con fuerza en la Escuela Normal de nuestra ciudad. Con una preinscripción que supera los 120 alumnos, el establecimiento ya inició las tareas de organización interna para lo que será la construcción de su nuevo proyecto.
El profesor asesor Jesús Castro, explicó que actualmente se encuentran en la fase de definición del diseño y conformación de equipos. «Estamos levantando la parte del diseño y organizando a los chicos. La idea es que cada grupo tenga sus jefes de área: electricidad, estructura, flores y comunicación», señaló.
Como parte de la preparación, un grupo de alumnos participó recientemente de una jornada de charla con los jóvenes de Maimará. Según Castro, esta experiencia fue clave para que los carroceros tuvieran una «idea real de cómo se manejan las estructuras y los manuales de técnicas», permitiéndoles entender la complejidad y la organización necesaria antes de entrar de lleno al canchón.
Selección de ideas
Con tantos chicos involucrados, el proceso creativo es intenso: actualmente hay 25 ideas en debate* presentadas por los mismos alumnos. La selección final buscará premiar el esfuerzo y la calidad técnica de las propuestas.
En el aspecto logístico, el profesor destacó el trabajo conjunto con sus colegas y agradeció a la comunidad por colaborar con el bono de contribución, cuyo sorteo se realizó este jueves por la mañana en la institución. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de los primeros materiales de trabajo para dar forma a la ilusión de los estudiantes en la próxima Fiesta Nacional de los Estudiantes.
